En esta ocasión nos referimos prácticamente a la estructura de la Pedagogía y a la Didáctica.
Sabemos que la Pedagogía es un disciplina que se ocupa de la educación y de la enseñanza.
Tenemos a la Didáctica como el arte de enseñar.
Se nos menciona que lo pedagógico es ciencia y la didáctica la tomamos como parte de la pedagogía, digámoslo así como la técnica.
Hoy en día requerimos que la educación se adapte a los requerimientos de la sociedad, ya que esto ayudará a transformarla. Una de las técnicas propuestas es por medio de la educación en los valores.
¿Por medio de que, sería posible la transformación de la sociedad? Sabemos que es fundamental la educación en estos tiempos y bueno siempre lo ha sido. Se le deja pues la tarea a la educación, pero no solo a ésta sino también a toda la sociedad en general de de una u otra forma está interesada en formar y transformar.
¿Por medio de que, sería posible la transformación de la sociedad? Sabemos que es fundamental la educación en estos tiempos y bueno siempre lo ha sido. Se le deja pues la tarea a la educación, pero no solo a ésta sino también a toda la sociedad en general de de una u otra forma está interesada en formar y transformar.
Existen elementos estructurales básicos para el logro de nuestros objetivos: Conocimiento, Aprendizaje, Enseñanza, etc.
Para que de un proyecto educativo se obtengan resultados esperados, es indispensable la participación de diferentes grupos que sirvan de apoyo, ya que en coordinación con todos y cada uno de ellos obtendremos las personas exitosas y productivas que todos anhelamos.
Para que de un proyecto educativo se obtengan resultados esperados, es indispensable la participación de diferentes grupos que sirvan de apoyo, ya que en coordinación con todos y cada uno de ellos obtendremos las personas exitosas y productivas que todos anhelamos.
En conclusión diremos que la Teoría Pedagógica es un sistema lógico de saberes, se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación, con el fin de conocerla y perfeccionarla. Así pues, la Didáctica es el campo disciplinar de la pedagogía que se ocupa de la sistematización e integración de los aspectos teórico metodológicos del proceso de comunicación, que tiene como propósito, el enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso.
Bibliografía: Evidencia de lectura rescatada de la exposición realizada por la Maestrante Evelia Cabral Mercado.
Bibliografía: Evidencia de lectura rescatada de la exposición realizada por la Maestrante Evelia Cabral Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario